30.10.09

Ríe, pequeña Cath

–¡Prohíbamelo, padre!, prohíbamelo. –Se detiene un segundo y aprecia la apacible noche que se alzaba por sobre la ventana; da la vuelta y le sonríe -¿Pero me lo prohibirá porque, simplemente, no le agrada la idea, o porque teme que su hija pueda llegar a hacer tal cosa?

Ríe, acercandose a la ventana, y sus dientes blancos relucen en la oscuridad. El cabello castaño se alza en una melena desordenada alrededor de su cara, y los ojos se le oscurecen más con cada respiración.
-¡Dígame, padre!
-Voltea la cabeza y lo mira por entre las pestañas- ¿Acaso teme, padre? –Grita con voz contenida, y su voz vuelve a suavizarse, hasta parecer un dulce arrullo – ¿No recuerda?, usted no teme. –Vuelve a reír, esta vez aun más fuerte y sale de la habitación con los hombros tiritando bajo el largo cabello castaño y las manos sudando.

8 comentarios:

  1. Hay personas a las que el mundo se les detiene cuando descubren que sus padres temen. Otras, como yo, y como probablemente la pequeña Cath, se lo toman a risa.

    Pero no hace risa, eso dicen.

    Lindo texto, aunque no lo comprendí mucho.

    ResponderEliminar
  2. A mi me paso algo así...
    Y con respecto al temor del padre era su padre o era un padre...
    De todas maneras, creo que el paso definitivo a la adultez sucede cuando por fin ves a tus padres con temor, con pena, vestidos de humanidad como siempre han sido pero no podíamos ver.
    Siempre me gusta leerte,¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de recordarlo. Cath es el nombre de una canción de Death cab for cutie. Lo pensé cuando le leí pero no lo dije.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como escribes y en general tu blog, no es la primera vez que paso por aquí, pero con tu permiso, te enlazo en mi blog Odio todo lo que odio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que no es algo bueno que un padre no tema. Porque el trabajo de un padre es temer por sus hijos, aunque ese temor sea estúpido e irracional :)

    ResponderEliminar
  6. ¿Es un relato independiente? Si es así, lo encuentro algo... Inacabado, no sé. No acabé de entenderlo.
    Si no lo es, perdona, fallo mío (:
    Me ha gustado la descripción de la melena de la joven. A veces se te cae el mundo cuando descubres que tu padre, o esa persona que tenías idealizada, teme y tiene sentimientos como los tuyos.


    Un beso (:

    ResponderEliminar
  7. Waaaa, sorry por no pasar por aquí. La life, ya know. Y no es una excusa, así que sorry igual.
    Respondiendo a sus comentarios, el personaje comparte nombre con otro que tengo, y en este fragmento llegan a entremezclarse, pero es solo esto porque estaba enojadisíma cuando lo escribí y no estaba haciendo mucha sentido, en verdad. Aún así, si conocieran la historia de detrás (que está solo en mi mente, soo sorry) podrían entender mejor el fragmento que no tiene nada de sentido por si solo. Porque, solo leyendo el fragmento, se enfoncan en algo completamente diferente de lo que yo, con todo la información del personaje que tengo, lo hago; lo que igual es muy bacán porque si no me lo hubieran comentado yo nunca me hubiera fijado, tan cerrada que estaba viendo la locura de Cath que es literalmente locura, no un término de cariño.

    ResponderEliminar

Salta en un pierna y cántame tu canción preferida hasta que no te quede voz ni a mí lágrimas.