28.8.09

¿Estará vivo?

Turquesa tiene los ojos mudos. Nació a las tres y tres cuartos de la mañana, y lo primero que vio fue una isla de pasto rosado rozándole la clavícula.

Se llama así porque fue un habitante del Bosque Turquesa quien ayudó en el parto, por más raro que suene. Su madre se negó a ponerle otro nombre, y, además, este le gusta. Mucho.

Según lo que sabe ahora, (que preguntado, ha investigado, y vuelto a preguntar) un habitante normal del Bosque Turquesa se hubiera comido a su madre sin pensarlo dos veces. Hubiera matado a su madre cuan rápido pudiera, solo por instinto. Así, la una hubiera muerto y la otra jamás hubiera vivido. Pero vivió (y nació), gracias al señor del Bosque Turquesa, que no mató a su madre.

Ella nunca supo demasiado de ese señor. Nadie ha querido contarle, ni mamá, ni pa, ni abue, ni Azulejo, su conejo intergaláctico. Tampoco sabe mucho sobre el Bosque Turquesa. Pa dice que no se acerque allí.

Consecuente es el único que ha dicho más. Le contó que, en realidad, el nombre completo del bosque es Bosque De Los Caníbales Turquesas. También le dijo que era ‘caníbal’. Ella no sabía.

Quiere ir al Bosque. ¿Será tan lindo como el bosque de su lado de la montaña? ¿Qué animales tendrá? Ella solo conoce a los que son como Azulejo: rosas y con lindas colitas algodonosas: conejos del Bosque Azucarado .También hay perros y canarios, y cocodrilos. Todos rosados, porque su lado de la montaña es el lado del Bosque Azucarado, y todo es rosado (los árboles, y el aire, y el pasto también: todo), como un gigante algodón de azúcar. Al otro lado está el Bosque Turquesa; a 100.00 cocodrilos y 3.000 conejos más allá.

Turquesa quiere conocer al señor. Sí, el señor del Bosque Turquesa; el que no mató a su madre, el que la ayudó a exhalar su primer suspiro. El señor del Bosque Turquesa, por que por el se llama Turquesa. ¿Estará vivo el señor del Bosque Turquesa?


***

¿Está un poco muy inconexo el texto o es mi idea? Creo que, ugh, sí está inconexo. Lo siento. He tratado de mejorarlo pero no resulta. Osea, sí resulta pero no tanto como yo quisiera.

No importa. Es lo mejor que lograré hoy (siento que alguien ha expremido mi cabeza, tal como lo hiciera con una naraja. Síp, así de mal.) Así que, bueno, eso, estoy solo diciendo idioteces. Me iré.


Chao,

Luna y el unisaurio sin nombre.


2 comentarios:

  1. Lindo texto, Lith. Muy lindo. Me gusta mucho. Ya quisiera yo que los días en los que me parece que he sido exprimida me salieran cosas así. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Mmmh, sí estoy de acuerdo con Zazish...Yo también quisiera escribir a colores cuando el humor anda esquivo...
    Ojalá no lo dejes ahí y le des más vueltas, me gustaría saber si alguna vez llega a ese bosque...

    ResponderEliminar

Salta en un pierna y cántame tu canción preferida hasta que no te quede voz ni a mí lágrimas.