22.7.09

Hélène

Hélène, la chica de las uñas rosa que paseaba por la plaza, apretó un pequeño botón de su cámara negra, y, con un clic, guardó las quebradizas hojas amarillas que se arremolinaban por sobre la canaleta. El ancianito unas bancas más allá —que, decían, había llegado de la guerra para enterarse que su esposa estaba muerta—le daba migajas de pan a las palomas, quedó, con un segundo clic, en un polaroid a blanco y negro, como su cabello cano y sus guantes de cuero.

De pronto, la voz de Axl Rose cantando«Mama take this badge from me; I can't use it anymore» rompió el suave piar de los gorriones en la cima de los árboles, que escaparon a otros más lejanos. La chica de las uñas rosa, con el ceño fruncido y apretando fuertemente la cámara en una mano, abrió su bolso con la otra y a tientas intentó encontrar su celular. «It's getting dark, too dark to see. Feels like I'm knockin' on heaven's door», siguió cantando Rose, acariciando la r final con su voz. Incursionó entre la pintura de uñas de ayer y su inseparable block, hasta encontrar el vibrante y brillante objeto.

Para cuando lo había abierto, quién fuera que estuviera llamando, había colgado. Frotó una de sus largas y chillonas uñas rosa contra la carcasa de su cámara, con su respiración profundizándose. ¡Dios, Andrew se había ido y no había logrado hablar con él! ¡Hoy se cumplían treinta años de la muerte de su esposa!

Echó el celular de vuelta al bolso con más fuerza de la necesaria y tomó una última foto de las nubes grises que se colaban entre las ramas de los árboles.


***

Ugh, me costó en millón editar esto, (y eso que aún no me gusta del todo. Pero no hagáis caso porque yo soy una criticona y para eso no hay remedio C:). Ya tenía la mayor parte escrita y una idea de donde quería que fuera, pero la cosa tonta no se quería escribir. Arg, cosa tonta ¬¬. Y luego no me gustaba el primer párrafo, y luego de mucho pensarlo (?)...¿sabéis lo que hice? Lo saqué. No está, desapareció. sdfghgfds. Me siento tan maniática. Molesta.
Por otra parte, siento el hiatus. No es que no tuviera inspiración sino que cada cosa que escribía la encontraba una total bazofia. Taaaaaaaan molesto. Espero que no les pase eso, jamás :).
Seguiré editando textos antiguos que tengo guardados por ahí, porque quiero que vuelvan a vivir.
Bye,
Luna.




5 comentarios:

  1. Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii~
    Cachai que yo sé que leí esto miles de veces, y sé que blablablabla, pero sigue siendo genialoso. Y no sé po oye, el primer párrafo sigue existiendo en mi computador, así que yo lo seguiré leyendo porque es genial.

    Ah, por cierto, nunca escribes bazofias. Simple y malvado bloqueo D:

    Nanda. (:

    ResponderEliminar
  2. No te haré caso, porque, como Zas dijo, las amigas y las madres son los seres más imparciales que pueden haber sido inventados jamás. (Vale, ahí pusé un poco de mi cosecha también, nevermind.)
    Gracias, igual *WWWWWWW*

    Byebye (:

    ResponderEliminar
  3. o_ó, nunca más te dejo un comentario ): -extremista mode on- me veré obligada a mentir y decir que apestan? XDDDD
    Ehm, igual, eso es cierto. Siempre se lo digo a la Baka y a mi mamá.

    ResponderEliminar
  4. Es un texto muy lindo! Y acabo de darte un premio que te esta eserando en mi blog!

    Besos con gotitas de agua!

    ResponderEliminar
  5. Por mucho que las amigas sean imparciales, no significa que, en algunas ocasiones en las que el escritor en cuestión es un verdadero genio, no sean sinceras.

    En mi sincera opinión, ahí es donde entras tú. Me ha gustado este pedazo, y me ha hecho ilusión volver a ver una entrada en este blog. ¡No vuelvas a darme sustos así, que mi CPU no puede con ellos!

    ¿Volveremos a ver a Hélène por aquí? Siento curiosidad sobre la chica de las uñas rosas.

    Un besooo.

    ResponderEliminar

Salta en un pierna y cántame tu canción preferida hasta que no te quede voz ni a mí lágrimas.